Saturday, June 6, 2015

El Miserable (Juan Esteban Caro Carrillo 8º)

EL MISERABLE


Su estómago ardía, estaba cansado de comer tierra con gusanos, su lengua no percibía ya ningún sabor, la herida que se había hecho tratando de robarle un pedazo de carne cruda a un perro, le estaba pudriendo el brazo, sentía como los pedacitos del tarro de bóxer se le enterraban en la espalda cada vez que se movía para acomodarse, el frío le había entumecido los pies, casi no los sentía, la camisa ensangrentada y rota era lo único que le protegía de la lluvia incesante, vio un grupo de gente pasar, él con una voz seca y casi imperceptible dijo:
-¡Ayuda, me estoy muriendo de hambre! 

Luego extendió su mano huesuda esperando alguna contribución del grupo. Estos en cambio se fueron sin darle siquiera una moneda, no podía aguantar más. Se chupó el último poquito de bóxer que quedaba en el fondo del tarro, sintió el fuerte sabor bajándole por la garganta, de pronto se sintió diferente, sin hambre, sin frío, sin miedo, pero el efecto duró poco, luego el estómago le quemaba como el infierno, sentía como si le estuvieran pasando un limón por la herida abierta del brazo, sintió que iba a morir….         

No comments:

Post a Comment

Creando Palabras (Escritura Creativa)

  … Los gatos apruñan mi cuerpo. Mis puntas toriacers desaparecen. La arena nuevalle enjuarre mi cuerpo. Y se apodera de mí, mientras desv...