Wednesday, January 24, 2018

Los colores de un cerezo en primavera

Los colores de un cerezo en primavera
Por Ana Gabriela Velalcázar 
Grado 7°A

Hace mucho tiempo cuando los continentes permanecían juntos en lo que hoy conocemos como Japón, existió un gran bosque donde vivían hadas, duendes, elfos, dragones y todo tipo de criaturas mágicas que se podían encontrar, en el centro de ese misterioso bosque había un cerezo que, aunque no fuera de gran tamaño, era el tesoro más preciado del bosque, sus ramas eran doradas, igual de resplandecientes al Sol, mientras que sus hojas parecían el reflejo de miles de cuarzos rosados brillando a la luz de la Luna, este árbol le daba vida a todo el bosque, a sus ríos, a sus plantas y en especial a la magia de todas la criaturas vivientes del bosque, desde la más pequeña de las hadas hasta el más grande de los dragones. En este árbol se llevaban a cabo muchos de los rituales de las diferentes especies en todas las épocas del año, se decía que nunca marchitaba, que sus hojas siempre eran rosadas y su tronco no paraba de brillar.

El bosque estaba dividido en cuatro territorios, el de Alfheim ocupaba la parte norte del bosque y era el hogar de las hadas, elfos y ninfas, el territorio de Muspelheim estaba en la parte occidental del bosque y allá habitaban los dragones, fénix, quimeras y grifos, el territorio de Niflheim estaba ubicado en la parte oriental del bosque, ahí vivían las sirenas, hipocampos, hidras y nagas. Por último, estaba el territorio de Hel, ubicado en la parte sur del bosque y en él habitaban trolls, medusas, cíclopes y arpías.
Todos los seres convivían pacíficamente en los diferentes territorios y cada año en primavera, cuando los cerezos florecían, todas las criaturas se concentraban en ese punto para discutir de una forma pacífica las normas y territorios del bosque. A este festival se le conocía como el Hanami.

Después de varios ciclos lunares el tan esperado festival se iba a llevar a cabo en torno al cerezo, todas las criaturas estaban asustadas, porque se habían dado cuenta de que su magia cada vez era más y más débil y necesitaban hallar una solución, cuando llegaron al cerezo todos quedaron perplejos con su hallazgo, pues ocurrió algo que no esperaban, el cerezo se había marchitado, algunas criaturas lloraban, otras gritaban y corrían, pero algo estaba claro “era un final inminente de la magia”.

En medio de cada situación se empezaron a buscar culpables, se miraban con desconfianza hasta que la gruesa voz del rey de los elfos pronunció frente a la multitud:
-¡Yo, en nombre de mis elfos, declaro culpables a los trolls debido a que su magia no es tan fuerte y por eso decidieron drenar la del árbol para quedársela ellos solos!

Después, el rey de los trolls respondió:
-¿Por qué querríamos robarles la magia? Aunque estemos escasos en recursos mágicos nunca le haríamos esto a nuestro tesoro más preciado.


Así empezaron todas las criaturas la disputa hasta que una gran guerra estalló, durante tres días y tres noches hubo enfrentamientos sin parar, finalmente quedaron muy pocos sobrevivientes y aquel bosque que alguna vez protegieron con toda su alma fue devastado por el fuego que lo consumió hasta borrarlo de la faz de la Tierra. Cuando reaccionaron ya no había marcha atrás, lo único que quedaba era el tronco del cerezo, con algunas hojas y ramas que florecían de nuevo, ni los hechizos de los más poderosos seres mágicos lograron devolverle la vida a lo que las llamas se la había quitado, entonces decidieron arrancar el tronco de raíz y llevarlo lejos de la tierra, hasta lo que hoy se conoce como Japón…

No comments:

Post a Comment

Creando Palabras (Escritura Creativa)

  … Los gatos apruñan mi cuerpo. Mis puntas toriacers desaparecen. La arena nuevalle enjuarre mi cuerpo. Y se apodera de mí, mientras desv...