Wednesday, January 18, 2017

MARÍA JOSÉ HERRÁN PÉREZ (VOLVIENDO A LA VIDA)

Este ejercicio de escritura está relacionado con el Renacimiento, dando respuesta a la pregunta ¿Cómo sería el renacer de un ser en la actualidad?

VOLVIENDO A LA VIDA
POR: MARÍA JOSÉ HERRÁN PÉREZ
Grado 10°
2016-2017

Solo quería abrir los ojos, pero me era imposible, escuchaba murmullos  alrededor, sentía que estaba sola y con un frío aterrador, no podía mover mis extremidades, algo me lo impedía, las ganas de despertarme aumentaban, tanto que entré en desesperación, escuchaba los latidos de mi corazón muy fuertes; y finalmente, pude abrir los ojos, logré reconocer que estaba en mi cuarto, pero todo era diferente, no distinguía los aparatos a los que estaba conectada, ni lo que veía.

Siento que duré un tiempo largo tratando de encontrar una explicación al porqué me sentía tan perdida, sabía que había gente afuera, pero no podía levantarme de la cama, hasta que por fin vi cómo entraba alguien, era un joven muy alto, tenía rasgos parecidos a los de mi hermano de trece años,  pero no podía ser él, evidentemente era mayor, al verme, hizo un gesto aterrador y salió corriendo llamando a nuestra madre, en seguida entraron cinco personas, tal vez seis, que sólo lloraban  y le daban gracias a Dios, luego del momento de confusión que viví y de la reacción de la familia pude entender lo que me había sucedido, tuve un accidente y un golpe muy fuerte me había dejado en coma por siete años, lo primero que pedí fue un espejo para ver mi cambio, noté que ya no era la misma, ni me reconocía , estaba pálida, delgada, con la piel reseca, sentía que se me habían venido muchos años encima, mis padres ya tenían canas y el hermanito que dejé  ya era todo un hombre que se la pasaba pegado a un aparato que no reconocía y sólo le sonreía. 

Cuando por fin salí a la calle descubrí otro mundo distinto al que había dejado, la gente se vestía diferente, las calles y la ciudad tenían otro estilo, había muchas construcciones, más tráfico, un medio de trasporte llamado “ Trasmilenio” en el que las personas no se veían felices. El pensar que había dormido todo este tiempo, y todo lo que pasaba alrededor era impactante, un nuevo presidente manejaba nuestro país, la corrupción había empeorado, la familia hace mucho tiempo había perdido comunicación con mis amigos, ya nadie me recordaba ni esperaba, incluso mis padres se habían divorciado, es duro saber y darse cuenta que todo cambió y que no pudiste estar ahí para vivirlo, para ayudar a evitar cosas o para aliviar sufrimientos, era como volver a nacer y asimilarlo iba a costar mucho tiempo, ya no sabía ni de qué hablar, hasta era difícil entender cómo manejar un celular, viendo a mi alrededor que todos tenían uno en la mano y era parte de ellos.


Así es la vida, y las relaciones; cambian, se trasforman continuamente, a veces estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta, por eso tenemos que aprovechar cada cambio y vivir el momento, para poder ser parte de éste y aportar con trasformaciones positivas. 

No comments:

Post a Comment

Creando Palabras (Escritura Creativa)

  … Los gatos apruñan mi cuerpo. Mis puntas toriacers desaparecen. La arena nuevalle enjuarre mi cuerpo. Y se apodera de mí, mientras desv...