Monday, January 30, 2017

El Renacer Por: Sara Ribero


El Renacer
Por: Sara Ribero


Poco a poco fue abriendo sus ojos. La brillante luz le nublaba la vista y el alto volumen a su alrededor le aturdía. Su cabeza dolía al igual que su cuerpo y sentía como el corazón palpitaba con cada bombeo de sangre que llegaba a su cerebro. Mientras sus ojos se acostumbraban al brillante entorno, escuchaba voces en el fondo que, con sorpresa, aclamaban su regreso.

No sabía dónde estaba, ni lo que había ocurrido, lo último que recordaba era ver cómo se acercaba el pavimento hacia su rostro. Miró a todos lados, buscando entre los doctores y enfermeras alguna cara conocida, nadie le era familiar, nadie lo esperaba. Los médicos le hacían preguntas rutinarias: ¿Qué recuerdas? ¿Cómo te llamas?

Pero él no contestó, en cambio, se miró las manos. Esas ya no eran las suyas, pertenecían a un extraño, eran más grandes y arrugadas, los dedos eran largos y muy flacos. Entonces escuchó por fin una explicación de lo que pasaba, hacía ya diez años que sus ojos no se abrían. Pensó en su madre, probablemente ya no vivía, en esa época el cáncer ya la consumía.

Y entonces, allí acostado, pensando en todo lo que se había perdido, deseó más que nunca, jamás haber nacido.










No comments:

Post a Comment

Creando Palabras (Escritura Creativa)

  … Los gatos apruñan mi cuerpo. Mis puntas toriacers desaparecen. La arena nuevalle enjuarre mi cuerpo. Y se apodera de mí, mientras desv...